Stories of Hope

Don Bosco Workers

Port Chester, Nueva York

El problema: Los jornaleros estaban siendo tratados injustamente y a menudo no se les pagaba tarifas justas.

Para muchos inmigrantes en Port Chester, Nueva York, el trabajo por jornal es el único trabajo que pueden obtener. Debido a una barrera idiomática tremenda entre los empleadores y sus posibles empleados, a menudo surgen dificultades de comunicación. Algunos empleadores incluso explotan el estatus de inmigrante de los trabajadores para negarles los salarios prometidos, jugando a que los trabajadores no conocen sus derechos o no se arriesgarían a presentar una queja formal. Para empoderar y apoyar a los jornaleros, se creó Don Bosco Workers.

Su impacto: Empoderar a los trabajadores para que busquen salarios justos y condiciones laborales seguras. 

Esta organización dirigida por trabajadores conduce programas Conoce tus Derechos, clases de desarrollo de liderazgo y capacitaciones de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) para asegurar que sus miembros comprendan las leyes y sus derechos. En toda la ciudad, Don Bosco Workers ha logrado cambios significativos en el proceso de contratación y pago, y sigue abogando para que las empresas cumplan con las leyes de salarios y horas.

La Campaña Católica para el Desarrollo Humano ha apoyado a Don Bosco Workers en promover la dignidad de los trabajadores y en darles voz para asegurar la justicia económica y construir apoyo dentro de la comunidad.