Stories of Hope

United Workers Association

Baltimore, Maryland

El problema: Falta de derechos humanos y desarrollo justo en comunidades de bajos ingresos.

A menudo las comunidades pobres y vulnerables son ignoradas e incluso se aprovechan de ellas; y, lamentablemente, esto es lo que ocurre en algunas partes de la ciudad de Baltimore. Pero si United Workers (Trabajadores Unidos) tiene algo que decir al respecto, no será así por mucho más tiempo. United Workers es una organización de desarrollo de liderazgo compuesta por trabajadores de bajos salarios que se enfocan en sensibilización de la pobreza, derechos humanos, economía y dinámica del poder. Por tanto, cuando el gobierno de la ciudad quiso instalar el incinerador de basura más grande de la nación en la comunidad de bajos ingresos de Curtis Bay, United Workers se puso a trabajar y comenzó una campaña para detener el incinerador, disminuir la contaminación del aire y proteger la salud pública.

Su impacto: Proteger el medio ambiente y la salud pública en la ciudad de Baltimore.

United Workers también lucha por políticas comunitarias saludables y sostenibles en torno a la energía y los residuos. La organización espera atraer empresas Cero Desechos, que reutilicen materiales de desecho para crear más empleos verdes en Baltimore. Otra iniciativa ambiental que United Workers espera realizar es una granja de paneles solares en que las comunidades puedan ser propietarias de la tierra y de los paneles solares colectivamente. Con la determinación y el trabajo duro de United Workers, los residentes de la ciudad de Baltimore estarán viviendo en una comunidad más saludable y amigable con el medio ambiente en los años por venir.

Todd Cherkis, el organizador principal de United Workers, afirma: “Realmente apreciamos la visión y paciencia a largo plazo de la CCHD que nos permite centrarnos en el desarrollo de liderazgo”.