Stories of Hope

Urban Tree Connection

Filadelfia, Pennsylvania

El problema: Lotes abandonados y falta de productos frescos afectaban un barrio del Oeste de Filadelfia.   

Cuando la comunidad de Haddington empezó a sentirse abrumada por casas destartaladas, lotes vacíos, traficantes de drogas y personajes desagradables, los residentes se unieron para hacer que su comunidad fuera segura, saludable y viable. Como comunidad, formaron Neighborhood Foods (Alimentos del Barrio) y su organización matriz, Urban Tree Connection (Conexión Árbol Urbano), que transformaron un lote tras otro en jardines productivos. Las frondosas y verdes parcelas rebosan de coles rizadas, pimientos, pepinos y tomates. Sin embargo, la joya de la corona es una granja de tres mil metros cuadrados rodeada por 60 casas.

Su impacto: Alimentar los estómagos, las necesidades y las almas de su comunidad.

Además, para transformar una comunidad entera, crearon empleos locales significativos, oportunidades de capacitación y una fuente de verduras frescas. Los jóvenes son empleados en trabajar la tierra y cosechar la recompensa. Los residentes pueden comprar los productos orgánicos en un mercado semanal subsidiado, y Neighborhood Foods vende el resto a mercados de agricultores y restaurantes de alta gama. Hoy en día, la comunidad de Haddington es más saludable, más fuerte e incluso más agradable que nunca.

La Campaña Católica para el Desarrollo Humano ha apoyado el trabajo de creación de comunidad de Urban Tree Connection y su nuevo emprendimiento, la cooperativa Neighborhood Foods.