Stories of Hope

No Boundaries Coalition

Baltimore, Maryland

El problema: Los residentes enfrentan violencia, malas relaciones entre la comunidad y la policía y otros problemas sistémicos en Baltimore Oeste.

Para el barrio de Sandtown, la parroquia de St. Peter Claver es un refugio de la violencia y los problemas que enfrentan los residentes. Y gracias a la No Boundaries Coalition (NBC), o Coalición Sin Limites, también es un lugar para ayudar a llevar la fe a una conversación con las realidades que los rodean. Juntos abren las puertas de su parroquia para conversaciones sobre violencia, relaciones entre comunidad y policía y otros problemas que enfrenta la comunidad. La NBC lleva a cabo caminatas de oración y visibilidad, organiza manifestaciones por la paz y un mercado de productos, y aboga por la construcción de escuelas y el desarrollo de liderazgo.

Su impacto: Unificar y empoderar a los residentes más allá de las fronteras de raza, clase y barrio.

Después de la muerte de Freddie Gray en 2015 y los disturbios subsiguientes, la NBC reunió a 150 líderes religiosos y miembros de la comunidad para ayudar a distribuir 10,000 libras de alimentos y suministros, y movilizó a 1,000 voluntarios para limpiar la comunidad. También implementaron un Programa de Calles Seguras para capacitar a “interruptores de la violencia” a desacelerar situaciones tensas que podrían volverse violentas. Hoy en día, la NBC continúa abogando por una mayor rendición de cuentas de la policía y un programa de policía comunitaria.
La Campaña Católica para el Desarrollo Humano financia la No Boundaries Coalition, una organización de incidencia dirigida por residentes que construye un Baltimore Centro Oeste unificado y empoderado.